miércoles, 29 de diciembre de 2010

“Rayos X” emocional.


Asumo que no he sido yo la única víctima de los “banners” en ciertas páginas de internet en el que me ofrecen “descargar gratis una aplicación de rayos x para mi celular con el que podría desnudar a cualquiera”. Obviamente no soy tan estúpido para creer que dicha tecnología existe, y si existiera, que se puede descargar de manera gratuita y que las personas podrían andar por ahí, con sus celulares viendo la desnudez de las demás personas. Pero este no es el punto del que quiero hablar con esta entrada…

Mi pregunta es: ¿Se imaginan lo peligroso de que existiera una aplicación de rayos x con el que pudieramos ver, no a las demás personas desnudas, sino sus pensamientos, emociones, sentimientos, miedos y demás? ¿Imaginan lo que podría ser que la persona que está sentada al frente suyo en el desayuno en el trabajo, y por quién usted simplemente muere de ganas de arrancarle un beso, de atraparla con los brazos y con el espíritu y no soltarla nunca más, pudiera saber que justamente es eso lo que está en su cabeza en ese momento?¿O que simplemente pudiera ver la velocidad de los latidos de su corazón en el preciso momento en el que, al levantar la mirada de la taza de café, te golpea con su mirada con una fuerza de infinitos néwtones?

¿Imaginan lo vulnerables que seríamos si las personas pudieran ver que, por ejemplo, no nos levantamos de la mesa porque tengamos que hacer algo más, sino porque simplemente nos da pánico terminar tirando el té, o haciendo algún desastre por lo nerviosos que nos pone otra persona?

Sin duda, preferiría mil veces que anduvieran por ahí pervertid@s con rayos x viendo a las personas en ropa interior o desnudas, físicamente hablando, a que las personas pudieran, simplemente, ver la velocidad de los latidos de mi corazón.

PD. Si fuera un superhéroe, de fijo pediría tener el poder de leer la mente de los demás, como la muchacha de “No Ordinary Family”

3 comentarios:

  1. Creo que una de las cosas más valiosas que tenemos como seres humanos, es que somos misteriosos; podemos compartir rasgos físicos, emocionales, pero siempre hay una marcada diferencia entre una persona y otra, lo que nos provoca interés. ¿Cómo será esta persona?, ¿Le gustará tal cosa..?, el misterio de conocer profundamente a una persona y no simplemente poder leer su mente crea la aventura la cual muchas veces vemos como sociabilizar, es más que eso, es poder reconocer que si una persona te interesa debes invertir tiempo en él o ella. Somos seres únicos y especiales, Dios nos creó con la maravilla de tener nuestros pensamientos y deseos en privado, a no ser que nosotros mismos los expongamos; amo mi privacidad de pensamiento, me permite imaginar, crear, idear y sobre todo proteger mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo mi libertad de pensamiento, actualmente muchas de las guerras son porque nadie quiere dar el brazo a torcer... o llegar a un acuerdo donde las dos partes ganen... ahora imaginemos si pudieran leer nuestras mentes.. sería un desastre total.
    Muy buena entrada...

    ResponderEliminar
  3. No se, a veces los problemas se dan por la falta de transparencia, por no hablar "con todas las palabras". Obvio yo también amo y estoy demasiado agradecido por que nadie puede leer mi mente (de hecho es eso de lo que hablo en la entrada), pero muchas cosas se evitarían si todos fueramos más transparentes.

    ResponderEliminar